El manejo o gestión de nuestra marca o imagen (branding) siempre ha sido un punto relevante; pero hoy cobra mayor importancia debido al estado de competencia constante que ejerce el mercado. El sector médico tampoco es ajeno a éste fenómeno por lo que es importante considerarlo dentro de tu estrategia digital.

Si eres médico particular o trabajas en una clínica, toma nota de lo que los puntos que desarrollamos a continuación:

Tu imagen o marca no es solo tu logo, es mucho mas que eso, es: desde los colores que usas en redes para tus publicaciones, hasta la forma como tratamos a nuestros clientes y empleados (así sea por chat), es decir la percepción de imagen corporativa emocional en su conjunto, ósea TODO lo que comunicas (hasta como sales en las fotos de tus publicaciones).

Hoy en día en nuestro país, es muy común ver los perfiles personales en redes sociales de los doctores o de los profesionales médicos con información mezclada: por un lado haciendo referencia a su profesión y por el otro a su vida personal; es preferible mantener ambos mundos separados.

Cada publicación que realizas en redes debe generar valor hacia tu marca, ellas deben estar orientadas a tu estrategia o por lo menos a tus objetivos mensuales. Si vas a estar sólo compartiendo contenido de otros profesionales o paginas de terceros vas a lograr mejorar el alcance de marca de ellos y no de la tuya. Está bien compartir publicaciones de terceros pero siempre y cuando se alinien con tus objetivos, puntos de vista y para reforzar los temas que esta tratando.

El numero de seguidores importa, pero no es el centro del universo. Existen muchas personas y agencias dentro del marketing digital (y fuera de el) que han sobrevalorado este punto, haciendo creer erróneamente que “lo que se debe hacer en redes” son sólo sorteos para captar la mayor cantidad de seguidores a cambio de regalos. Los médicos son profesionales altamente capacitados, que tardan años en especializarse y que tienen una enorme responsabilidad hacia sus pacientes, NO son vendedores de vinchas ni de gorros. Los sorteos deben formar parte de una estrategia y con un fin especifico, necesitamos generar buena reputación y atraer pacientes potenciales, no solo “seguidores”.

Una agencia de Marketing Digital debe ser la responsable de la creación y desarrollo de una marca, es decir, todo el branding que generen deberá aumentar la buena reputación, siendo éste el activo más importante para el sector médico, siempre de manera objetiva, prudente y veraz. Es una labor ardua que requiere manejo profesional oportuno y bastante planificación.