Dentro  del marketing digital, el sector médico es uno de las sectores menos aprovechados y en el que se podrían hacer grandes mejoras, sobre todo dentro de la medicina especializada.

A continuación desarrollamos tres puntos muy pocas veces tocados y que te pueden ayudar a mejorar tu marketing:

Marketing para médicos especialistas

Es importante primero eliminar la idea errónea de que el sector salud no necesita marketing y publicidad, muy por el contrario, es un sector que necesita mucha ayuda para lograr que los especialistas no esperen años para hacerse conocidos y mejoren la cantidad de consultas particulares que realizan; es decir aumentar la cartera de pacientes que atienden.

Dentro de la medicina existe una gran variedad de especialidades y cada año ingresan al mercado laboral una gran cantidad de profesionales con la ardua labor de hacerse de renombre dentro de su localidad, esto es un gran motivo para contar con una agencia de marketing digital que te ayude a posicionarte dentro de tu sector médico con el desarrollo de una estrategia personalizada de acuerdo a las metas que tengas: hacerte conocido, atraer nuevos pacientes, fidelizar a los pacientes actuales, educar a tu comunidad, etc.

Branding médico

Aunque creas que tienes suficientes pacientes, la realidad es que afuera de tu consultorio u hospital aún hay gran cantidad de personas que día a día necesitan los servicios de un médico especializado.

A todos ellos son a los que hay que llegar, pero primero se debe crear presencia de MARCA. Si aún no cuentas con ningún recurso digital, habrá que comenzar inmediatamente con la creación de los perfiles en redes sociales, páginas web, etc., todos optimizados para alcanzar el impacto deseado.

Pero, si piensas que esto sólo se trata de crear un fan page en Facebook y publicar lo que se te ocurra en el momento para que tus familiares le den like y compartan ¡TE EQUIVOCAS!, necesitas definir cual es la imagen que vas a proyectar en redes: nombre comercial, símbolo, colores, tipos de publicaciones (gráficos, fotos, videos etc.) y sobre todo definir lo que te va a distinguir de la competencia, para que puedas trazar una estrategia de marketing y publicidad (si piensas que tu diferenciación solo va a ser tener un precio “bajo” la vas a tener difícil en el futuro).

Un punto más: La presencia digital además de atraer la atención de nuevos pacientes, logrará la fidelización de los que ya confían en ti al sentirte más cercano.

Compartir contenido especializado

Existe la idea errónea que si los profesionales médicos comienzan a compartir contenido especializado y relevante los pacientes podrían empezar a buscar otros especialistas debido a que estarían mejor informados, nada mas alejado de la realidad. Cuando una persona recibe consejos, tips o cualquier información de forma recurrente que lo ayude a estar mejor informado en temas de salud: dental, pediátrico, alimenticio, etc., lo que ocurrirá es que comenzará a tener una  mayor valoración del profesional médico que se la proporciona sobre otros de la misma especialidad de los cuales no recibe nada o no los “conoce”.

Es verdad que en internet existe bastante información sobre salud, pero generalmente esta dividida en dos: La información que brindan los laboratorios farmacéuticos o empresas que tienen algún producto vinculado a la salud y la información que está “sin rostro”, es decir: información en webs, blogs y redes que no está proporcionada por personal especializado en el tema, que uno pueda verificar o contactar.

No hay mejor forma orgánica de lograr desarrollar una imagen o marca que hacerlo compartiendo contenido que sea valorado por el público.

Algo que también debes saber es que la implementación de estrategias de Marketing Digital para médicos generará un efecto positivo doble; es decir, que los pacientes potenciales no sólo te buscarán para mantenerse informados, sino que definitivamente acudirán a tu consultorio cuando tengan un problema en su salud debido a que te tendrán como un referente de profesionalismo en tu especialidad médica y porque habrás generado a través de los meses un “relación” de confianza al contestar  preguntas y despejar dudas.

Pero esto debe ser un trabajo en equipo entre la agencia de marketing y el médico especialista, sólo de esta manera se podrán generar buenas estrategias.

Ahora ya lo sabes, el marketing para médicos es una gran oportunidad para ti.