Hoy en dia cientos de profesionales egresan de las universidades cada año, igual numero de empresas se crean con el fin de conectar con sus clientes y alcanzar el éxito, ¿como hacer para que se fijen en ti entre tanta oferta de productos y servicios? HAZ RUIDO! HAZ QUE TE VEAN! ANUNCIATE!

Te lo ponemos sencillo y te respondemos: ¿reparto volantes? No, el 99% de ellos acaba en la basura, casi nadie los lee, aparte que debería darte vergüenza contaminar de esa forma. ¡Ya sé! ¿pago una publicación en una revista? A menos que sea una revista de prestigio o especializada, no te va a ayudar a comenzar, publicar en revistas no es barato y nada te garantiza que llega a tu cliente ideal, generalmente una gran porcentaje de ejemplares termina en un rincón de una casa o restaurante listo para empolvarse.

Entonces, ¿pongo un aviso en el periódico de mi ciudad? Si no te has dado cuenta, cada vez menos gente compra el periódico, cada año tienen menor alcance y tampoco te permite segmentar: para que puedas saber si tu cliente ideal te esta, por lo menos, viendo. Y si fuera el caso que tú Target, ósea tu publico objetivo, es gente joven o padres jóvenes, peor aún, hace bastante tiempo que no veo un joven comprando un periódico en la esquina, son muy pocos.

Entonces por donde comienzo? Cuando alguien quiere informarse, coge su smartphone, entra a internet y googlea, accede a Facebook o a cualquier otro lugar donde pueda obtener lo que esta buscando. Y es ahí donde debes estar: promocionando, anunciando o comunicando lo que hayas planificado que necesitas hacer. Hacer publicidad digital te ofrece la posibilidad de acercarte mas rápido a tus clientes potenciales, poco a poco puedes ir segmentándolos: por gustos, preferencias, edad, entre otra variables y podrás medir el alcance que tienes para que puedas ir mejorando tu estrategia.

Ahora ya tienes mas claro por donde comenzar: tienes que hacerte visible, tienes que mostrarte, tienes que hacer ruido si quieres que te escuchen, busca una empresa de Marketing Digital para que ayude a dar tus primeros pasos, una que te de un servicio personalizado y te ayude a establecer una estrategia propia de comunicación para que tu producto o servicio comience a despegar.